¿Cómo conseguir difusión sin pagar o anunciarse gratis?

Cuando se pretende dar a conocer un producto, una marca o una empresa a todo el mundo le viene a la cabeza la idea de que es preciso desarrollar una campaña de publicidad. Lo siguiente que genera este pensamiento es que eso supone un elevado coste económico. Sin embargo, existen mecanismos con los que tener presencia en los medios de comunicación a coste cero.

De lo que se trata, en primer lugar, es de definir lo que es información y lo que es publicidad. Una vez que se tienen claros los dos conceptos y con la experiencia oportuna lo que se ha de hacer es generar el mensaje publicitario que queremos transmitir. Con estos dos pasos básicos, pero imprescindibles, tan sólo restaría lo más importante llegar a cosechar impactos en los diferentes medios de comunicación (prensa, radio, televisión, internet…) sin que nos suponga una inversión, esto es, gratis.

Así expuesto puede parecer sencillo, pero es una operación compleja, pues de lo que se trata es de maquillar ese mensaje publicitario hasta convertirlo en informativo. De esta manera podremos sortear todo tipo de barreras hasta conseguir su difusión en los medios. La experiencia que atesoran los profesionales de La Nube Comunicación les permite llevar a cabo estas acciones con la garantía de alcanzar el objetivo.

Hay muchas técnicas y formas de llegar a los medios de comunicación o de hacer que estos vengan a nosotros sin la necesidad de pasar por caja. Con buenas ideas y experiencia podemos dar a conocer en sociedad nuestro producto, marca o empresa sin tener que dejar temblando el bolsillo.

 

Deja un comentario